Hatha Yoga

Hatha Yoga es un término muy amplio, ya que incluye a cualquiera de las prácticas físicas del Yoga.

Hatha Yoga

Hatha Yoga es un término muy amplio, ya que incluye a cualquiera de las prácticas físicas del Yoga.

Esta disciplina da prioridad al cuerpo físico, aunque su objetivo no es quemar calorías, sino alinear y calmar el cuerpo, la mente y el espíritu en preparación para la meditación.

En Mandala, practicamos el Hatha Yoga desde una perspectiva holística que incluye la práctica de asanas (*), ejercicios de respiración(*) o pranayama y ejercicios de purificación y meditación(*).

¿Para quién está indicado el Hatha Yoga?

Cualquier persona puede practicar Hatha Yoga, independientemente de cuál sea su condición física porque la práctica se adapta al momento y las condiciones físicas de cada persona.

Como todas las disciplinas yóguicas, tiene importantes beneficios físicos, mentales y espirituales.

Físicamente, la práctica del Hatha Yoga incide en la capacidad pulmonar, la flexibilidad, en el fortalecimiento de aparato musculoesquelético, así como en los Sistemas Endocrino, Nervioso e Inmunológico. Por ello, está especialmente indicado para personas que necesiten aliviar dolores crónicos y posturales.

También, por su impacto en la capacidad de concentración y en la potenciación de la autoestima, ayuda a combatir situaciones de depresión, estrés y/o ansiedad, que desafortunadamente están muy presentes en nuestra forma de vida actual.

Por último, nos ayuda a profundizar en nuestro autoconocimiento, ofreciéndonos por lo tanto, una forma mejor de afrontar nuestra vida.

Carrito de compra
Scroll al inicio