El embarazo es un hecho natural para la mujer, durante el cual, el cuerpo, las percepciones y las emociones de la madre experimentan grandes cambios.
Minimizar el impacto físico y emocional del embarazo es posible si tenemos una actividad física moderada.
Entre las diferentes posibilidades, el Yoga es una de las más recomendadas, por tratarse de una actividad de bajo impacto y porque no solo nos ejercitamos a nivel físico, sino que, a través de la respiración y determinadas posturas, influimos directamente en nuestro subconsciente, favoreciendo la relajación y la paz mental.
Eso sí, los expertos recomiendan no practicarlo durante el primer trimestre, salvo que la madre ya esté iniciada y cuente con una forma física que se lo permita.
También recomiendan esperar hasta la semana 16 a las futuras mamás de mellizos, a aquellas mujeres que se hayan sometido a un proceso de fecundación in vitro o a las que hayan tenido pérdidas espontáneas.
Beneficios Emocionales
Potencia la conexión con tu bebé: Al centrar toda tu atención en tu cuerpo y en la respiración, serás más consciente de la presencia de tu bebé, que por supuesto, también se beneficia de tu práctica de Yoga.
Serenidad: El Yoga puede ayudar a afrontar el embarazo y el parto con mayor serenidad. Al estar más centrada y en conexión con tu cuerpo y con el bebé, se minimizan los potenciales temores y te permite vivir la gestación con naturalidad y disfrute.
Equilibrio emocional: El Yoga es una de las disciplinas que te permite encontrar un momento de calma, haciéndote plenamente consciente del aquí y ahora.
Te pone en contacto con otras futuras madres: Al igual que tú, tus compañeras de clase de Yoga prenatal, tienen las mismas sensaciones, dudas y temores. Compartir experiencias de esta etapa, te ayudará a tomar mayor consciencia y por lo tanto, a disfrutarla.
Beneficios Físicos
Reduce el dolor: El aumento de peso condiciona la postura y movimientos de la madre. El Yoga permite corregirlas, eliminando la tensión en cuello y espalda, entre otros.
Mejora el equilibrio: Durante el embarazo, varía el centro de gravedad de la madre. La práctica del Yoga nos permite tener una mejor percepción corporal, favoreciendo así, el equilibrio de la madre.
Aumenta la flexibilidad: Estarás ágil durante todo el embarazo y sobre todo, facilitará el parto.
Incremento de la capacidad respiratoria: Yoga es respiración. Cuanto más los practiques, mejor será tu capacidad pulmonar.
Despiece IG
El embarazo es un hecho natural para la mujer, durante el cual, el cuerpo, las percepciones y las emociones de la madre experimentan grandes cambios. El Yoga, ayuda a minimizar el impacto físico y emocional. Si te animas, en @mandalayogamente te acompañamos durante este periodo tan especial.
Más información sobre Yoga y embarazo en el link de la bio.
#Yogaprenatal
#Yogayembarazo
#Vidaplena



