Cuando pensamos en yoga, invariablemente acude a nuestra mente la imagen de un yogui: esto es: un maestro hindú, de edad difícil de calcular y que permanece inmóvil, como una estatua, en una postura imposible.
FOTO HINDÚ // DIOS
Pero a poco que hayamos indagado, enseguida hemos descubierto que el yoga es mucho, mucho más.
Abre tus ojos para ver, no para mirar
Si acudimos a los manuales de autores reconocidos en la materia, nos va a costar encontrar una definición única y precisa de qué es el yoga. Y esto se debe a que, el yoga trasciende la dimensión física y se adentra en el campo de lo emocional, e incluso va más allá; conecta con nuestra espiritualidad.
El Yoga es uno de los seis sistemas fundamentales de pensamiento de la India, de donde es originario. Estos sistemas son conocidos como darsana, palabra sánscrita que podría traducirse como “cierta forma de ver algo”. Y aquí tenemos la primera pista para saber qué es el yoga: Su práctica está relacionada con la vista, pero hace referencia a todo lo que hay detrás de las imágenes que nos devuelve el cerebro. Implica ver en lo más profundo de nosotros mismos y aprender a conocernos y aceptarnos.
FOTO POSTURA YOGA
De esta forma, cuando hablamos de yoga, hacemos referencia a un conjunto de técnicas que permiten nuestro control físico y psíquico, que tienen como fin ayudarnos a conectar con nuestro propio Ser.
Por eso hay tantos yogas como personas que lo practicamos, porque el objetivo final de cada uno de nosotros y nosotras es íntimo y personal.
No obstante, es de común acuerdo, que todas las prácticas del yoga se circunscriben en 6 sistemas. No son sistemas aislados, sino que se solapan unos con otros, haciendo prácticamente imposible su clasificación en categorías. Pero, ¿quién puede poner puertas al campo?
En los próximos post iremos profundizando sobre los diferentes Yogas:
Jnana Yoga
Bhakyi Yoga
Karma Yoga
Mantra Yoga
Yantra Yoga
Laya y Kundalini Yoga
Tantra Yoga
Hatha Yoga
Raja Yoga
Y tú, ¿eres más físico o espiritual? Medita sobre ello
Namasté!!
Yoga, autoconocimiento,vidaplena, cuerpoymente, hathayoga, vinyasayoga,, crecimientopersonal, actitudpositiva, namasté